Noviembre
9

Un juez de Sevilla ha decidido darle la vuelta a la tortilla a la vista de las pruebas recabadas durante la investigación que trataba de aclarar los detalles que rodeaban a una denuncia interpuesta por un delito de violencia de género. Tras estudiar las pruebas, el Juez ha decidido archivar la denuncia interpuesta por una mujer contra su ex pareja, y ha acordado deducir testimonio contra la denunciante al comprobarse que fue la mujer y sus familiares los que agredieron al hombre.

 En el auto, el Juez de Violencia de Género número 2 de Sevilla se argumenta que la investigación pone de manifiesto que hay una evidente ausencia de infracción penal por parte de denunciado, encontrando pruebas de que fue este el agredido, no solo por su ex pareja, sino por los familiares de esta.

  Según las declaraciones que se tomaron a los testigos, el denunciado acudió el 8 de junio, poco después de las once de la noche, al domicilio de su ex pareja, acompañado de su entonces pareja y de su sobrina. Las declaraciones de los testigos, confirman que una vez que se procedió a la entrega de su hijo menor, la denunciante lo agarró por la camiseta, quitándole las llaves del coche y comenzó a agredirle, en compañía de otros familiares y su novio actual.

Según el auto, el denunciado no opuso resistencia en ningún momento y sufrió lesiones que constan en el correspondiente parte médico y posterior informe del centro de salud. La hermana de la denunciante, cogió un bate de beisbol y agredió al denunciado, destrozando acto seguido su coche, causándole daños valorados en más de 400 euros.

Una vez vistas las pruebas, el Juez ha decidido archivar la causa abierta contra el hombre, iniciando una distinta contra la denunciante, su actual pareja y familiares de la mujer, a los que acusa de lesiones y daños al vehículo.

Da la circunstancia de que tanto las declaraciones, como una grabación de una cámara de seguridad de la zona, quitan total credibilidad a las versiones de los denunciantes, mientras que verifican completamente la versión defendida por el auténtico agredido desde el principio.

2 Comments

  1. A ver si de una vez se empieza a tomar medidas contra tanta denuncia falsa y tanta impunidad.

  2. Que la metan en la carcel y le quiten la custodia como hacen con los hombres