¿Qué puedes hacer?

Por suerte, aunque aún dista mucho de ser una situación perfecta, las cosas han mejorado bastante en el tratamiento que la Justicia le da a los casos vinculados a la violencia de género. Obviamente hay que mejorar, perseguir a las mujeres que se aprovechan de las leyes para conseguir beneficios personales sin base, interponiendo falsas denuncias que llegan a arruinar la vida de sus parejas.

Es necesario que la Ley actúe contra el maltratador, tenga el sexo que tenga, pero es necesario que actúe también contra los que tratan de aprovechar la dureza de las leyes para sortearlas y aprovecharlas para hacer daño.

De momento, y mientras llega una que sea mejor, tenemos la que tenemos, y nos ofrece garantías suficientes para protegernos de abusos por parte de nuestra pareja. Ahora no estás sola. Todo el apoyo se activa en el mismo momento en que decidas dar el paso. Tú sólo empiezas el camino, pero el resto lo haremos juntos, acompañándote en cada decisión y asesorándote sobre la mejor manera de hacer las cosas.

Si piensas que estás siendo maltratada, bien sea físicamente o psicológicamente no dudes en pedir ayuda. Cualquier recurso de tu comunidad se pondrá a tu disposición. Desde hace tiempo funciona la línea telefónica 016, en la que puedes aclarar todas tus dudas de manera anónima y sin que la llamada se refleje en tu factura telefónica. Seguramente cerca de tu domicilio hay algún centro municipal o asociación que te ayudará en el momento que lo solicites.

Es muy importante que des el paso y no te arrepientas. Un hombre que te golpea, un hombre que te humilla, te insulta y te veja, no es un hombre que te quiere. Un hombre que te trata como a una sirvienta de la que solo pretende tener la ropa lavada, planchada y la comida lista, no es un hombre que te ama. No es un hombre para ti.

La Ley pone a tu disposición la justicia gratuita, en caso de que no tengas suficientes medios para disponer de un abogado, pero también existen numerosas asociaciones que luchan contra la lacra del maltrato y pondrán a tu disposición sus recursos en forma de asistencia jurídica gratuita y atención psicológica para ayudarte a dar este importante paso. No lo dudes, en ningún momento vas a estar sola.

5 Comments

  1. Hola , no sé si estoy sacando las cosas de su sitio pero como no me gusta lo que estoy viviendo , quiero saber cómo poner freno a esta situación . En principio os comento de que estoy desbordado por mi hija , la cual tiene su primer novio a sus 18 años y él tiene 20 con mucho mundo vivido , el es controlador hacia ella y celoso compulsivo ya que su escuda es que todas sus ex le han sido siempre infiel , ( le controla todos sus movimientos ) y le ha llegado a ser infiel ya dos veces en 3 meses , ajajajaj la ostia y la tonta de mi hija por más que le hablo , le explico y le pido que no consienta eso , solo sabe decirme que se muere por el , este tío hace de ella lo que quiere , cuando quiere y como quiere y ella si todavía no es o no se considera maltrato sé que es una futura mujer maltratada y quisiera saber si puedo tomar alguna medida preventiva , eso es todo un poco reducido , gracias

    • Primero pedirte disculpas porque llevamos unas semanas que estamos como locos. Lo que relatas son los primeros síntomas de una relación que se convertirá en dañina. La mujer es un igual, independientemente de la edad, y si empezamos a conotrolarla a edades tempranas, como bien dices, se convertirá en una víctima antes o después. No trates de imponer tu criterio, paciencia, apoyo y estar atento por si la cosa se tuerce más. Si crees que tu hija está sufriendo un acoso más allá de las tonterías de adolescente, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención a la Familia de Cuerpo Nacional de Policía. Normalmente todas las comisarías importantes tienen el suyo propio. Puedo asegurarte que te asesorarán en la dirección adecuada. Suerte y seguimos en contacto.

    • Me he quedado de piedra al leer el caso de tu hija porque a nosotros nos ocurre prácticamente lo mismo pero al revés, es mi hijo el que está sufriendo esa situación por parte de ella , bueno no sé ni porque escribo esto, será para desahogarme supongo , suerte

  2. hola pes lo k pasa esk tengo una sobrina vive con mi papa la nina solo tiene 8 anos de edad y pues mi papa la maltrata muxo la maldice y la amenasa en ocasiones la a golpeado una ocasion yo mela kise traer con migoo peroo afinde cuentas pienso k la tiene amenasada por k la nina se regreso con el cuando yo me latraje para mi casa me amenasoo disiendo k yba con un licenciado y k c la yevaria el dif kiero saver k puedo aser estoy arta de esto y mi sobrina n merese sufir por una persona k esta malde la caveza