Diciembre
2

La violencia de género se ha convertido en la principal protagonista de Campus Universitario de Lugo donde ha sido presentada una campaña para sensibilizar a los jóvenes con la lacra que padecen miles de mujeres que sufren maltrato en el ámbito de la pareja. La campaña, que bajo el nombre de “Todos los días luchando contra la violencia de género”, ha sido presentada por la Secretaria General de Igualdad, Susana López Abella, que estuvo acompañada por la Vicerrectora de Servicios Universitarios del Campus de Lugo, María del Carmen Silva.

La campaña contará con el apoyo de diversas entidades privadas, como El Corte Inglés y Abanca Obra Social. Con esto se pretende conseguir que los más jóvenes se impliquen de manera determinante en la lucha contra la violencia de en ámbito de la pareja, mediante iniciativas de sensibilización que buscan fortalecer y dar mayor visibilidad a los mecanismos de prevención existentes contra la violencia de género, a la vez que se logra crear una mayor conciencia en la sociedad.

Los promotores de la campaña han alertado sobre la vulnerabilidad de este sector de la población, en el que se están reproduciendo con demasiada frecuencia, estereotipos que creíamos erradicados.

Iniciativas como la que se ha presentado en el Campus de Lugo, se marcan el objetivo de que todos los jóvenes sean capaces de reconocer conductas relacionadas con la violencia de género, y sean capaces de reaccionar ante ellas, para evitar que se agraven y puedan representar un problema mayor con el tiempo.

Además de toda la información con que cuenta el curso, los organizadores han asociado un concurso fotográfico que bajo el título “un selfie contra el mal de amores” pretende mostrar en las redes sociales el rechazo a las conductas de violencia de género.

 

 

 

Comments are closed.